Nuevo empleo/trabajo

¿Un nuevo empleo? Los elementos a considerar

Empezar un nuevo trabajo es, sin dudas, uno de los retos más grandes que enfrentas en la vida. Cumplir con los requisitos de la entrevista laboral, conocer a los nuevos colegas, incorporarse al grupo de trabajo, y simplemente comprender las responsabilidades del cargo y el ambiente laboral. No todo es tan simple. Por eso, es sensato detenerse para analizar algunos de tus asuntos en este nuevo capítulo. Nosotros hemos formulado 10 ideas para ti.

El trabajo en sí mismo

Para tenerlo claro: la descripción del cargo es el aspecto más importante. Por lo tanto, es aconsejable haber reunido información con antelación acerca del conjunto de tareas que te esperan. ¿Aún no está claro? No dudes en hacer preguntas durante la entrevista de trabajo, o incluso puedes llamar con anticipación. ¿Cómo puedes empezar con algo bueno sin realmente tener idea de lo que vas a hacer?

Un poco de esto, un poco de aquello

Una vez planteado qué es lo más importante para lograr el empleo, es el hecho de que la variedad en el trabajo esté entre los primeros tres factores a considerar. Y no es de extrañar: la variedad supone un reto en el trabajo y elimina el aburrimiento. Por lo tanto, infórmate sobre este aspecto y pregunta acerca de éste durante la entrevista.

Todo sobre el dinero

¿Cuál es el motivo por el que deseas trabajar? ¡Para ganar dinero, por supuesto! Para llevar pan a tu mesa. Por lo tanto, es evidente que la información acerca del salario es extremadamente relevante para ajustarse a un nuevo empleo. Desafortunadamente, con frecuencia los empleadores posponen el tema durante la conversación.

La seguridad laboral

Asumir un nuevo empleo es útil para saber si ese cargo durará más de un año. ¿La empresa está saludable con respecto a sus finanzas? ¿Es ésta una opción a largo plazo? Son aspectos que definitivamente quieres conocer.

El ambiente laboral

El sentido de la vista prefiere ciertas cosas, y es mejor trabajar en un hermoso edificio moderno que en una torre que parece sacada de la Guerra Fría. Conviene inspeccionar la zona. Tal vez prefieras trabajar en una ciudad, o simplemente estar rodeado de la naturaleza. Es, de todas maneras, un factor para considerar.

La cultura corporativa

¿Hacia dónde quiere ir la empresa? ¿Cuáles son sus hábitos y valores? En pocas palabras: ¿cuál es la cultura de negocios de cada uno? Después de todo, hay compañías rígidas que tienen una jerarquía muy cerrada, y en el otro lado del espectro cada día es “viernes informal” y tú tienes el control. Es una diferencia que incide en tu decisión final.

Oportunidades de crecimiento

¡No querrás hacer el mismo trabajo durante 10 años! Por supuesto, muchos buscadores de empleo que desean entrar en un negocio querrán crecer con la compañía bien sea en otra sección o posiblemente como director de un equipo. Si eso es importante para ti, entonces deberías saber si es una opción viable.

Distancia entre casa y lugar de trabajo

No querrás ser el primer candidato que asume un empleo y que luego de un par de semamas llega a la conclusión de que el transporte le toma demasiado tiempo. Así que echa un vistazo para observar si la distancia del trabajo a la casa se puede soportar durante un largo plazo.

Horarios de trabajo flexibles

La jornada laboral incluye las horas hábiles. Resulta evidente que requiere mucha planificación, si es que tienes una clara idea de las horas que dispondrás para trabajar. En algunas empresas se te permitirá escoger un cierto nivel, en otras será un horario establecido. Por favor, no dudes hacer la solicitud durante la candidatura.

Capacitación

Hoy en día en muchas empresas es posible seguir cursos relacionados con el tipo de empleo que se busca. Es ideal para quienes deseen especializarse. Ciertamente, es una información clave cuando se evalúa un trabajo.

Alerta de Trabajo

Recibe los trabajos más recientes en tu buzón.

CV en línea

Encuentra ofertas de trabajo en tu especialidad y área.

Buscar Historia

Mantenga una visión general de sus búsquedas.

Favourites

Analice sus trabajos favoritos.